Viajeros del tiempo


arqueologia para niños

La arqueología es una forma única de acercarnos al pasado, ¿te atreves a emprender este viaje en el tiempo? En Carmona, en una zona cargada de historia, se encuentra el Centro de Educación Ambiental “Las Juncias” en el que contamos con un espacio dedicado a la arqueología y a la prehistoria para que nuestros niños y jóvenes puedan acercarse a este maravilloso mundo.

Sus diferentes instalaciones está preparadas para experimentar sobre el trabajo de los arqueólogos y las formas de vida en la prehistoria.

 

 

Usos tradicionales de las plantas


activida sobre la flora

Taller “Usos tradicionales de las plantas”,

Podemos beneficiarnos de las propiedades de algunas plantas aromáticas elaborando algunos productos con ellas.

Los grupos de participantes elaborarán diferentes productos como jabones, perfumes, velas, ambientadores... Identificación y usos tradicionales de plantas autóctonas.

La jornada comenzará con una charla donde se explicarán los contenidos principales y las actividades a realizar durante el taller.

 

Viviendo el verdeo


verdeo para niños Agroecosistema olivar…

Es un ecosistema artificial que resulta de las transformaciones introducidas por la agricultura en el medio rural, que alberga una gran diversidad de especies vegetales propias del bosque mediterráneo favoreciendo a su vez la fauna autóctona.

El verdeo es la única técnica para la recolección de la aceituna de mesa.

La variedad Manzanilla propia de nuestra provincia es la aceituna más consumida en España.