¡¡MEDIO AMBIENTE!!

Esta actividad está diseñada para concienciar al niño/a en el respeto hacia el medio ambiente y un consumo responsable. La importancia preservar nuestra flora autóctona y su relación con el hombre. 

 

Así también interiorizarán valores que fomenten su competencia social. - See more at: http://lasjuncias.com/index.php/programacion/programacion-2/29-la-navidad-en-el-bosque#sthash.FYa19FdF.dpuf

 CONTENIDOS 

Durante la realización del bloque de Investigación, l@s niñ@s a través de un paseo por el bosque descubren las plantas del bosque mediterráneo y los diferentes usos y aplicaciones de una forma natural y sin comtaminar el medio ambiente.

En el bloque Experimental, l@s niñ@s trabajarán en el huerto ecológico donde verán las distintas fases del cultivo de hortalizas, sin utilización de productos químicos y reutilizando materiales de desecho y podrán valorar la comida saludable.

También disfrutaran con el cuidado a los animales tomando conciencia de la importancia que éstos tienen en nuestra sociedad y la responsabilidad y el respeto que supone para sus cuidadores.

Además en el taller de usos de las plantas disfrutarán preparando una loción de romero con propiedades medicinales totalmente natural.

En el taller de reciclado de papel aprenderán lo que significa la palabra reciclaje, concienciando a los niñ@s en el aprovechamiento de los recursos.

Finalmente para el bloque de Juegos, l@s niñ@s disfrutan de una gincana en la que trabajaran los animales en peligro de extinción y la limpieza del entorno, o simplemente lo pasarán genial practicando juegos lúdicos al aire libre.

 

METODOLOGÍA

Será activa, participativa e integrada con los elementos que marca el curriculum de nuestra ley educativa, a través de estrategias didácticas que permitan y estimulen a los niños/as a participar realmente como sujetos de su propio aprendizaje. Siendo así el verdadero protagonista del proceso enseñanza − aprendizaje, a la vez que se divierte y pasa un día inolvidable, pues en todo momento nos encargaremos de motivarlo para ello.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

 Llegada: Bienvenida, recepción y reparto de los grupos.

Pueden escoger 5 de los talleres que detallamos a continuación:

- Paseo por el bosque mediterráneo. Identificación y usos de nuestra flora autóctona.

- Cultivamos el huerto ecológico.

- Cuidamos a los animales.

- Taller de los usos tradicionales de las plantas. (recuerdo de la actividad).

- Gincana tematizada. Animales en peligro de extición, limpiemos el chapapote, etc.

- Juegos de acción. Tirolina, Slak-line.

- Tiro con arco (solo para segundo y tercer ciclo).

- Reciclado de papel.

- Gastronomía.

- Abejas.

Fin de fiesta.

 

PRECIO

11 € Desayuno incluido a base de pan, aceite y azúcar (opcional sin gluten previo aviso).

 

 LOS NIÑ@S RECICLAN Y REUTILIZAN MATERIALES DE DESECHO

medio ambiente reciclado de papel
medio ambiente reciclado de papel
medio ambiente huerto ecológico