Viajeros del tiempo


arqueologia para niños

La arqueología es una forma única de acercarnos al pasado, ¿te atreves a emprender este viaje en el tiempo? En Carmona, en una zona cargada de historia, se encuentra el Centro de Educación Ambiental “Las Juncias” en el que contamos con un espacio dedicado a la arqueología y a la prehistoria para que nuestros niños y jóvenes puedan acercarse a este maravilloso mundo.

Sus diferentes instalaciones está preparadas para experimentar sobre el trabajo de los arqueólogos y las formas de vida en la prehistoria.

 

 

Nuestro objetivo es transmitir el valor del patrimonio como un bien común, acercar la historia de nuestros antepasados de una forma amena y divertida y conocer el trabajo y las técnicas que emplean los arqueólogos para interpretar los restos encontrados en un yacimiento.

Paralelamente desarrollaremos otros conceptos como el valor del trabajo en equipo y la colaboración entre compañeros, desarrollo de habilidades manuales y artísticas, organización del trabajo científico y desarrollo del pensamiento deductivo, etc.

- Participa en la excavación de un yacimiento arqueológico. En nuestro arqueódromo podréis participar de una excavación arqueológica y descubrir los misterios que se encuentran bajo tierra.

- Trabaja como arqueólogo. En los talleres podrás aprender las tareas que realizan los arqueólogos estudiando los materiales que nos encontramos ocultos utilizando las herramientas propias de la arqueología.

-Crea tus propios artefactos prehistóricos. Desarrolla tus habilidades manuales y creativas en nuestros talleres: ídolos, pinturas rupestres, modelado de cerámica, abalorios… ¡Podrás elaborarlos y llevártelos a casa!

-Conoce como vivían en la Prehistoria. A través de nuestros talleres y juegos podrás conocer cómo y dónde vivían,  que comían, en qué creían los hombres y las mujeres prehistóricos.

- Apredende divirtiéndote. Hemos preparado una gran cantidad de juegos para que te acerques a la arqueología y a la prehistoria de una forma amena y divertida.

La metodología aplicada se basa en el aprendizaje a través de talleres prácticos que abarcan multitud de aspectos vinculados con la arqueología y la forma de vida de la sociedad prehistórica.

Para ello hemos organizado un circuito en el que los niños podrán experimentar diferentes cuestiones:

 Arqueódromo: excavar un yacimiento arqueológico

 Talleres: estudiar los materiales arqueológicos, diseñar herramientas y objetos prehistóricos.

 Juegos: introducir en los modos de vida de la prehistoria mediante juegos.

Integramos la educación histórica y patrimonial en los proyectos educativos de los centros, adaptándonos a los diferentes cursos y edades.

Se ofrecerá un desayuno a base de pan, de aceite oliva y azúcar para fomentar una alimentación saludable.

actividad arqueologia   actividad arqueologia

descargar

proyectos

proyectos educativos

centro de fpe

centro de formacion profesional para el empleo

Bilingüe

actividades en inglés