¡¡TRABANDO EN EL MEDIO RURAL!!

Una manera lúdico educativa de conocer nuestro medio rural, experimentando en primera persona las tareas que se desarrollan en este ámbito y su relación con la naturaleza.

Esta actividad está diseñada para complementar los bloques del acercamiento a la naturaleza y a la vida en sociedad y cultura.

Así también interiorizarán valores que fomenten su competencia social. - See more at: http://lasjuncias.com/index.php/programacion/programacion-2/29-la-navidad-en-el-bosque#sthash.FYa19FdF.dpuf

 Así también interiorizarán valores que fomenten la competencia social.

 

CONTENIDOS 

Durante la realización del bloque de Investigación, l@s niñ@s a través de un paseo por el bosque descubren las plantas del bosque mediterráneo y los diferentes usos y aplicaciones.

En el bloque Experimental, l@s niñ@s trabajarán en el huerto ecológico donde verán las distintas fases del cultivo de hortalizas.

También disfrutaran con el cuidado a los animales tomando conciencia de la importancia que éstos tienen en nuestra sociedad y la responsabilidad y el respeto que supone para sus cuidadores.

Además en el taller de sensaciones pasan un buen rato trabajando el sentido del olfato, identificando olores y preparando unas bolsitas aromáticas.

Finalmente para el bloque de Juegos, l@s niñ@s disfrutan de un teatro de marionetas y un baile fin de fiesta.

 

METODOLOGÍA

Será activa, participativa e integrada con los elementos que marca el curriculum de nuestra ley educativa, a través de estrategias didácticas que permitan y estimulen a los niños/as a participar realmente como sujetos de su propio aprendizaje. Siendo así el verdadero protagonista del proceso enseñanza − aprendizaje, a la vez que se divierte y pasa un día inolvidable, pues en todo momento nos encargaremos de motivarlo para ello.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

 Llegada: Bienvenida, recepción y reparto de los grupos.

- Paseo por el bosque.

- Cultivamos el huerto ecológico.

- Cuidamos a los animales.

- Taller de.... usos tradicionales de las plantas.

- Gincana.

- Fin de fiesta.

 

PRECIO

11 € Desayuno incluido a base de pan, aceite y azúcar (opcional sin gluten previo aviso).

 

 LOS NIÑ@S DESCUBREN LAS TAREAS DEL MUNDO RURAL Y PARTICIPAN EN ELLAS